Streaming en la revista de Alicante Fashion Week

Hoy queremos compartir con vosotros una entrevista que nos hicieron los amigos de Alicante Fashion Week con motivo de streaming que realizamos para la semana de la moda de Alicante.

 

streaming-afw
El equipo de Stream Factory

Como otros muchos proyectos de emprendedores Stream Factory surgió en una reunión de cervezas entre amigos, según nos cuentan Manu Giménez y Pedro Semitiel. Fue en 2013 cuando la actividad de esta empresa comenzó, curiosamente con la retransmisión de un evento de moda.

Quizá te suene la palabra "streaming" porque cada vez está más presente en nuestras vidas. El significado de "streaming" es básicamente el de la difusión de contenido digital a través de Internet, cosa que cada vez tiene más demanda entre los usuarios.

"El objetivo principal de Stream Factory es la de realizar retransmisiones de eventos en streaming para aumentar su visibilidad y la repercusión de estos en la Red",

nos comenta Manu. Y es que gracias a las retransmisiones en directo a través de Internet podemos disfrutar de reuniones, charlas, congresos o cualquier otro tipo de evento que se celebre en cualquier parte del mundo, con tan solo tener una conexión a Internet.

Stream Factory es una de las primeras empresas dedicadas al streaming en la Región de Murcia.

"Ya conocíamos este mundo porque habíamos trabajado anteriormente haciendo vídeo y retransmisiones a través de Internet, pero no fue hasta hace poco más de dos años que decidimos lanzarnos con este proyecto"

dice Pedro. Desde entonces han sido muchos los eventos en los que han participado y no sólo de la Región de Murcia, también en Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Son muchas las anécdotas que han vivido y les han hecho ir creciendo profesionalmente.

"En el tiempo que llevamos trabajando hemos aprendido mucho. La experiencia que estamos adquiriendo nos hace ir creciendo día a día a nivel profesional y eso conlleva que mejoremos nuestros servicios"

apunta Manu.

En cuanto al futuro, los chicos de Stream Factory lo tienen claro.

"Creemos que el streaming cada vez estará más presente en los eventos. Es un elemento más de comunicación. Es una oportunidad para dar a conocer deportes minoritarios, difundir charlas... En definitiva, para conseguir más repercursión de eventos incluso en tiempo real"

afirma Pedro.

AFW en streaming

El streaming también ha llegado a Alicante Fashion Week, donde Stream Factory es colaborador de la I Edición de la Semana de la Moda de Alicante. Los desfiles que tendrán lugar en la jornada del sábado en el Auditorio de la Diputación de Alicante serán retransmitidos a través de Internet y se podrán seguir en directo desde la web www.fashionweekalicante.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *