Loading

Asociación de Divulgación Científica de Murcia (ADCMurcia)

Nace la asociación ADCMurcia para despertar el interés de la sociedad por la ciencia

Nace la asociación ADCMurcia para despertar el interés de la sociedad por la ciencia

Asociación de Divulgación Científica de Murcia (ADCMurcia)Murcia está de enhorabuena ya que desde hace unos días cuenta con la Asociación de Divulgación Científica de Murcia (ADCMurcia). Esta asociación surge de la iniciativa de un grupo de amantes de la ciencia que pretenden hacer llegar el apasionante mundo de la ciencia a todo tipo de personas.

Con este objetivo la asociación ADCMurcia llevará a cabo una serie de eventos como es el caso de «Murcia divulga en los bares» en donde se realizarán una serie de ponencias, de caracter mensual, en las que se acercará la ciencia a locales de ocio.

Actualmente la asociación ADCMurcia cuenta entre sus componentes con un grupo de personas dinámicas y multidisciplinares como José Manuel López Nicolás, Doctor en Ciencias Químicas (UMU), Daniel Torregrosa, Licenciado en Ciencias Químicas (UMU) y experto universitario en Toxicología (US), David C. Meier, Licenciado en Arte Dramático y director de teatro, Miguel Manzano, coordinador de contenidos en www.uncachodeciencia.org y más de 10 años de experiencia en divulgación científica, Txema Campillo, ambientólogo, divulgador y freelance de comunicación científica y redes sociales, o Mariajo Moreno, periodista de divulgación científica.

Presentación de ADCMurcia

La Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia se presentará oficialmente el miércoles 19 de Junio de 2013 a las 20:00 h. en la terraza del Museo Arqueológico de Murcia. Al acto asistirá José Ballesta Germán, Consejero de Universidades, Empresa e Investigación de la CARM y Ramón Núñez Centella, Director General del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.

El acto de presentación de la asociación ADCMurcia, que está patrocinado por LOGOSEGUR, se podrá seguir en directo a través de esta web gracias a la colaboración de Stream Factory que desplazará a todo su equipo para dar cobertura al evento.

La ciencia saldrá a la calle por primera vez de la mano de ADCMurcia en el acto de presentación y comenzará a compartir sus conocimientos e inquietudes para que la ciencia pueda ser entendida y pueda despertar el interés de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *