Google Glass se presentan en Murcia por primera vez

Google Glass en MurciaEl pasado martes tuvo lugar en el Murcia la presentación de las Google Glass, en un acto organizado por la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia en Kennedy Bar.

Julián Beltrán, CEO de Droiders, explicó a los asistentes el funcionamiento de las gafas de Google. Este nuevo dispositivo, que aún es un prototipo, permitirá acceder de una manera diferente a Internet. Además permitirá compartir todo lo que ves con tus amigos, como si de un programa de gran hermano se tratara.

Una de las aplicaciones más importantes que tendrán las Google Glass será en el campo de la medicina, en el que ya han sido utilizadas. El pasado mes de junio El Dr. Guillén realizó la primera operación retransmitida integramente a través de Google Glass empleando la tecnología de Glassters Streamer,  la primera plataforma capaz de retransmitir video en tiempo real a través de Google Glass.

Para terminar la presentación, Julián Beltrán realizó una demostración del funcionamiento de las Google Glass. Mediante instrucciones de voz, con un acento muy americano, preguntó a las gafas el tiempo en San Francisco e hizo una búsqueda de imágenes de gatitos, entre otras pruebas.

Las Google Glass y Droiders

Google ha seleccionado a la empresa murciana Droiders para el desarrollo de aplicaciones antes de que las Google Glass salgan al mercado. EmpowAR, es la primera aplicación del mundo de realidad aumentada para este dispositivo. A través del prisma que tiene y enfocando hacia la imagen, ésta aparece encima en realidad aumentada consiguiendo que las imágenes aparezcan en la lente de las gafas y girando la cabeza, la imagen gira a la vez.

Las gafas están compuestas por una cámara, GPS, bluetooth, micrófono y un pequeño visor. Google Glass se encienden levantando la cabeza y se activan con tan solo decir "Ok, Glass". Una vez activadas se pueden realizas búsquedas, contestar mensajes o hacer fotos. Además, el ruido no es un problema para el funcionamiento de Google Glass ya que distingue la voz gracias a las vibraciones de la laringe.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eshsion4OxY[/youtube]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *