El streaming se “empapa” de ciencia

La pasada semana tuvimos la oportunidad de participar en la II Semana de la Ciencia del Colegio Franciscanos La Inmaculada de Cartagena, que se desarrolló en torno a la temática "El Agua, fuente de vida".

El centro educativo contó con una gran variedad de actividades, teniendo como eje central una serie de charlas que se desarrollaron en el salón de actos del propio centro. Como novedad, este año las ponencias se pudieron seguir en directo a través de internet gracias a la retransmisión en streaming.

semana-de-la-ciencia-cartagena-1

El hecho de contar con Stream Factory para la retransmisión del evento en directo, ayudó a conseguir los objetivos que de esta iniciativa de divulgación científica que son:

  • Aproximar a los alumnos a la ciencia y la tecnología.
  • Fomentar la comprensión social de la ciencia.
  • Valorar la importancia del desarrollo científico y tecnológico en la calidad de vida de los ciudadanos.
  • Promover las vocaciones científicas.
  • Mostrar un aspecto más divertido y artístico de la ciencia.

La II Semana de la Ciencia contó con la participación de profesionales destacados como el Doctor D. Josep-María Gili, biólogo marino y profesor de investigación del Instituto de Ciencias del Mar del CSIC de Barcelona (ICM-CSIC) o la ONGD Bomberos en acción de Cartagena.

Además, los alumnos demostraron su conocimiento mediante el Aquatríviate, un juego de preguntas de distintas temáticas que se desarrolló durante toda la semana y cuyas finales se pudieron seguir en streaming en la jornada del viernes.

La música puso el punto y final a la II Semana de la Ciencia del Colegio Franciscanos La Inmaculada de Cartagena. La cantante Almudena ofreció un concierto en la Capilla del centro donde cantó las canciones de su nuevo disco "Agua".

semana-de-la-ciencia-cartagena-2

Desde Stream Factory queremos compartir con vosotros todas las actividades que se realizaron en streaming a través de esta lista de reproducción.

[youtube]https://www.youtube.com/playlist?list=PL2qCR6s0scdzPZ2tj965QnsDnzFDpO07J[/youtube]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *